domingo, octubre 13, 2013

Rite of Passage

   Ayer conocí a una amiga de ÉL. Hablando sobre la fecha, ella comentó que, si siguiera con su ex-novio, cumpliría 5 años de relación un día de la próxima semana. Después de los abucheos previsibles, me encendió una duda. El tiempo es una warm gun. Haciendo cuentas en ese mismo sentido, en el Universo Paralelo A, en 4 días yo cumpliría diez años de relación con Wong. En el Universo Paralelo B, Matt y yo llevaríamos cuatro años y medio juntos y eso significaría que superamos el terrible bache del año pasado. Ambos casos se ven igualmente lejanos hoy. En mis primeros diez meses sola después de nueve años, han ocurrido cosas como para llenar varios diarios.

   En el TRABAJO brinqué del ramo educativo a una empresa asiática de electrónica. Dije adiós a los gringos del Rockefeller Center, a los autores locales que se paseaban por la oficina de Santa Fe y a la mejor prestación que he tenido: el transporte de personal. Y los compañeros de ojos rasgados me dieron la bienvenida a las jornadas largas, los proyectos retantes y al trabajo con gente joven, con gente a mi cargo. Quite a rollercoaster with tons of learnings!

   Por el lado SOCIAL, ha sido un gran año. Mi esterotipo sobre lo dificil que es tener amigas por el tema hormonal/conflictivo quedó completamente destruido cuando Lady Stardust hizo su reaparición trayendo de la mano a DearV, cuando Nerea volvió más fuerte que nunca y cuando Zaidy me demostró lo que es entrega. Por otro lado, el Círculo Sagrado me aceptó de vuelta con brazos abiertos, permitiéndome comprobar que Matt había sido su scapegoat ante la ruptura con Wong. Y, finalmente, conocí a los chicos de Acapulco, los que parrandean toda la noche, beben ron como bucaneros y "no traicionan por treinta lucas". De vez en vez caigo en cuenta de estar en un auto extraño en camino hacia algún lugar que nunca hubiera imaginado con personas que hace meses ni siquiera conocía, pero que quiero con el alma.

   En lo AMOROSO, por primera vez hubo glorias al ego muy faltas de penas. Rondaron el hombre del gran sentido del humor con pretenciones de poeta, el compañero del teatro y de la poca propina, el chico prohibido del coqueteo centroamericano, el mal amigo de Matt también conocido como "el error", los dos stalkers desesperanzados del trabajo, el secreto que traumaría a más de uno, Fito y el hombre sensible de la confusión transitoria. Esta lista larga de desencuentros cortos fue una preparación psicológica y emocional para que llegara ÉL. Gracias, Nerea, por tu pésimo manejo de agenda.

   Con la FAMILIA, el reencuentro con mis padres ha sido favorable considerando las situaciones difíciles que han vivido en el último año. Los tres hermanos somos más cercanos que nunca y hemos pasado por temporadas surrealistas que nos han conectado al lado espiritual como nunca antes. En ese aspecto, se acumulan dudas nuevas y experiencias que claman por ser vividas. Han sido meses de revelaciones, dolores, esperanzas, energías y predicciones acertadas. Así de críptico, así de contundente.

   Las historias que están agolpándose en mi cabeza sólo ayudan a construir el punto de que el pasado se ve más lejano que nunca. Long story short, the last months have been my rite of passage. I still don't know where I'm headed, but I have got a few glimpses and it seems promising.

1 comentario:

Nerea dijo...

Ya sabes, aquí siempre para lo que sea.
Y menos mal que por una vez mi mal manejo de agenda resulta en algo muuuuy positivo :D