domingo, octubre 27, 2013

Excerpts de Carta a Fito

Querido Fito,

Estos meses de conocerte han sido increíbles. Quizá tú no lo sepas, pero me has enseñado más que nadie sobre quien soy ahorita. Contigo aprendí que la vida no tiene que ser un manojo de preocupaciones y que cada quien se la hace tan complicada como quiere. Bastante difícil es el trato entre las personas como para asumir que los demás entienden lo que no se dice. Un "te quiero" atorado en la garganta vale lo mismo que nada y una pregunta valiente a tiempo puede evitar meses de fingir ser valiente y sufrir en silencio. En parte por eso te escribo, para decirte lo que es importante para mí y para darte las gracias por haberme ayudado a definirlo.

[...]
Nos queremos como amigos, pero no queremos estar juntos. Es así de simple. Debe sonarte raro que de pronto me interese decirlo tan abiertamente, y es porque las circunstancias han cambiado: me estoy enamorando de alguien.


Él se hizo presente poco antes del último viaje a Acapulco y de aquella plática nocturna que te agradezco más que todo. No voy a aburrirte con la historia de él y yo ni con la lista interminable de intereses comunes e ideologías afines. Lo relevante es que no quiero dejarlo ir ni poner lo nuestro en riesgo. Es poco común encontrar una persona así que además sienta lo mismo y que esté dispuesta a entregarse completamente.


Ahora entiendo aquello que me dijiste la última vez que hablamos del tema. Dijiste que somos amigos y que deberíamos alegrarnos cuando el otro encontrara a la persona indicada. Por ahora no puedo afirmar que este tipo sea el hombre de mi vida ni mucho menos, pero muero por ver hacia dónde lleva esto. Quiero vivirlo y que la gente importante, como tú, lo viva conmigo.


Eres increíble y me encantaría seguir descubriéndote y aprendiendo.


Te quiero,

Xime-chan


P.D.: Espero de corazón que muy pronto me cuentes una historia similar y verte más feliz que nunca.

No hay comentarios.: