miércoles, julio 19, 2006

La enferma

Dolor penetrante, crepitante, apabullante. Angustia iprorrogable, mensurable, indivisible. Acciones confusas, erráticas, simbióticas.

El primer doctor dice: Infección del oído medio o media infección. Expectorante, desinflamante, antibióticos. Una semana. No se moleste en ir a comprarlos, yo se los vendo aquí mismo. Me debe el triple del valor de mi diagnóstico, gracias.

La nausea.

El segundo doctor dice: Inflamación del oído por gripe previa o imaginaria o inexistente. Antibiótico, analgésico. Diez días. Posibilidad de contractura muscular, nada grave, no me haga caso, seguramente estoy equivocado, en su lugar buscaría una segunda y tercera opinión.

La persistencia.

El tercer doctor dice: El oído está sano. La niña es linda, se parece a mi bisnieta. Parece que tiene un nervio comprimido, hay que curar las cosas por sus causas y para saberlas hay que hacer unos pocos análisis: uno de febriles, una biometría hemática, uno de reumatismo, una radiografía del cuello. Bien, hay un virus, dos antibióticos, tres analgésicos, calcio, esteroides, inyección de bloqueo.

La paranoia.

El cuarto doctor dice: ¿Fumas, tomas, diabetes, sexo, enfermedades crónicas, antecendentes de cáncer, infecciones vaginales, convulsiones? Sigue el tubo con los ojos, mira la luz roja, relaja las rodillas, jálame, empújame, camina, camina de puntas, camina de talones, descúbrete, toca mi dedo y la punta de tu nariz. NO TE PONGAS NERVIOSA. Lo que diferencia al hombre del resto de los animales es su capacidad para controlar sus reverberaciones. Es una contractura muscular. Mil pesos en la entrada por favor. Fisioterapia 3 sesiones.

La vergüenza y la culpa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:´( te quiero.

Yamil dijo...

Hubieras dicho: Yo tengo un doctor buenísimo... je je... Espero que pase pronto y que estés mucho muy bien.

S.B.S. dijo...

Nuestras vidas en algunos momentos en manos de quien sabe quién! Como la ruleta rusa!