El síndrome del primer día del kinder me alcanzó y una baja en mis defensas me impidió ir a la escuela los primeros dos días del semestre... not particularly the best to miss classes. Los dos primeros días de cada semestre son estratégicos porque le dan sentido a la tira de materias y a los nombres rimbombantes de los docentes asignados. En ellos es cuando se explican los métodos de evaluación, se dan algunas fechas preestablecidas de examen y, lo más importante, se definen los equipos de trabajo para las grandes entregas y exposiciones.
Suena curioso, pero en ese par de días una mujer me escogió de amiga inseparable. Me escogió como compañera en todos los equipos posibles y siguió de cerca mi enfermedad y recuperación. Entonces, cuando volví, alguien más había escogido mi grupo de amigos para el semestre y tuve que ponerme el saco. A la fecha no sé si debo sentirme amenazada, protegida o simplemente tranquila por haberme librado del esfuerzo sobrehumano que representa relacionarme con algunos. No tengo mucho de qué quejarme hasta ahora; sólo de que mi wild side ha vuelto a las andadas, particularmente cuando "Vamos por una Aztecona [michelada]." se vuelve más atractivo que "Vamos a clase Macroeconomía." y que "Tenemos clase de Teología". Como dice Lourdes, la mujer en todos mis equipos, podemos fijarnos metas diarias, como los de Alcohólicos Anónimos, para no caer en la tentación de emigrar cada vez que las clases se tornen tediosas.
Hay una clase muy relajada y agradable donde pretenden enseñarnos a conocer la mejor manera de relacionarnos con los compañeros del trabajo y estar bien con nosotros mismos (naive sigh!). Dejando de lado mi cinismo, tiene sus ratos interesantes y cataliza las tensiones del salón, que sigue diametralmente dividido. Por egocentrista que suene, siento que se me percibe como una de las responsables. Qué caray. En otra clase, también chistosa, me hicieron plasmar sobre papel mi plan de vida con respecto a mi familia, mi pareja, mi profesión y mi educación a corto, mediano y largo plazos. No descubrí nada nuevo, pero es impactante ver la propia vida plasmada en algo tan frágil como una hoja bond.
Newsflash:
Conseguí el puesto de Directora General de una Revista especializada de mi Universidad.
Las cosas van demasiado bien, debo permanecer Alerta.
1 comentario:
Congratulations, dear
Publicar un comentario