jueves, septiembre 17, 2009

Matt: Capítulo 1 "Breakpoints"

Corría el mes de septiembre del 2003 y las cosas con Matt iban maravillosamente. Parecía que la coquetería iba a evolucionar pronto, pero se atravesaron acontecimientos inesperados. A la par de que esto sucedía, mi tímido amigo Wong me pidió ayuda para acercarse a una amiga mía, ofreciéndome a cambio su apoyo en la conquista de Reizak. La verdad ya no me interesaba tanto Reizak, mas a un amigo no se le cuestiona la necesidad de justificarse para pedir ayuda.

El tímido Wong y yo comenzamos a vernos y platicar mucho. Era fácil con tantos amigos en común y un hobby compartido: molestar a nuestro amigo Kanchi. Se había vuelto un estilo de vida por demás divertido. Cierta tarde mientras Wong y yo hablábamos de lo celoso que era Kanchi con sus amigos, planeamos la ultimate broma para sacarlo de sus cabales. Al día siguiente, Viernes, buscamos a la persona más comunicativa que conocíamos y le inventamos que Wong y yo habíamos sido novios desde un mes antes, pero que nos habíamos dado un período de prueba para ver si la relación funcionaba y que en ese momento estábamos listos para contárselo al mundo. No nos quedó mal. Al cabo de unas horas ya todo el mundo lo sabía, incluido Kanchi.

Fue divertido por unas horas, pero el Sábado las cosas se volvieron inmanejables. Teníamos que sostener nuestra mentira frente a todos los compañeros del curso sabatino. Ese día nos besamos e impulsivamente formalizamos la relación. Recuerdo que las primeras semanas no estuve segura y que decirle a Matt fue de las cosas más complicadas con las que me topé. De cualquier forma, no tardé mucho en enamorarme completamente de Wong, tanto que pasaron casi 2 años sin sentirse.

Esos casi 2 años nos llevan al último día de la preparatoria, uno de los más incómodos de mi vida. Había demasiadas personas llorando y pidiéndome que escribiera en sus cuadernos para tener recuerdos a qué aferrarse. Llevaron mariachi y aquello se volvió una orgía de abrazos y llanto escandaloso. Yo sólo quería que los chicos de mi reducido grupo de amigos, en su mayoría del taller de Creación Literaria, me dejaran alguna frase y un abrazo breve pero sincero. Había mucho rencor en mí contra esa escuela en la que había pasado más años que los prudentes.

Uno de los pocos highlights de ese día fue mi abrazo con Matt. Creo que lloré. Sé que le dije algo al oído. Le dije que había estado loca por él. Ya no recuerdo si él dijo algo.

2 comentarios:

Nerea dijo...

Just because I'm happy to read you back:
http://nereathepurplewitch.blogspot.com/2009/09/conjugando-caer.html

The other part, a comment on EP... need further information :P don't feel allowed to comment on him yet

Xime-chan dijo...

:) ¡Gracias por el post dedicado, querida Nerea!

Pronto contaré más cosas para escuchar tu opinión. Un abrazo