sábado, mayo 26, 2007

Un do y un don't

Do:
Les recomiendo ver The Rocky Horror Picture Show. Es una película maravillosa estelarizada por Tim Curry (el payaso Eso, el clerk en Home Alone 2, la voz del papá en los Thornberries), Susan Sarandon (tmb en Las brujas de Eastwick, Thelma & Louise, Alfie), y Barry Bostwick (Major Winston en Spin City). Su impacto ha sido tal que se ha vuelto el culto de una subcultura de fanáticos de todo el mundo que a la fecha siguen organizando convenciones y shows, actuados simultáneamente frente a una pantalla en la que se exhibe la película. En fin, hay que verla con la mente bastante abierta. Yo la considero una sátira-tributo a las películas de terror de los años veinte a cuarenta del siglo pasado. Además, su idea central es perturbadoramente válida y tanto la trama como la música son seductoras... con cierto matiz de perversión...

Don't
No les recomiendo en absoluto la película koreana "El huesped". Si no hubiera sido porque ir a verla se implementó como parte de mi festejo sorpresa de cumpleaños, me hubiera ido de la sala durante los primeros veinte minutos. Es una película con buenas escenas aisladas, pero que no tiene sentido en su conjunto. La historia me parece muy a la Godzilla y no me aporta nada nuevo, además de que la influencia gringa en el manejo de trama no está bien llevada. Es un desperdicio para las buenas actuaciones que tiene. Algo rescatable es el manejo breve sobre el tema de la influencia de los medios de comunicación y los intereses ocultos que pueden crear en la población un miedo sin fundamento ante una amenaza inexistente. Los efectos especiales dejan muuuucho qué desear en los closeups.

2 comentarios:

Lady Stardust dijo...

Jejeje... seré mala onda, pero ahora la única razón x la q me arrepiento d no haberme quedado hasta tarde en tu cumple es no acompañarte.

Saludos!

Gilmar Ayala Meneses dijo...

Y si aplico un "I shouldn´t" y voy a ver la película...