lunes, abril 23, 2012

Haciendo trampa

Xime-chan y Matt caminan por la calle cuando ven entre los coches a un señor que vende bolsas de platanos fritos a los conductores.

X: ¡Mira! ¿No se te antojan? Te invito unos. Sólo que no sé si podamos comprar.
M: Sí se me antojan. ¿Por qué no podríamos comprarlos?
X: No sé, creo que sería hacer trampa. Es como si nos formáramos en el drive-thru de McDonalds a pie.

martes, abril 17, 2012

Esperando la kindle fire

Al estudiar para mi GMAT descubrí que las mejores fuentes NO son los libros oficiales de los creadores del examen, sino los manuales de Manhattan GMAT. Quizá lo mejor de ellos es que sus versiones electrónicas están disponibles en Amazon para descargarse en un click y a la mitad del precio de las versiones físicas. Para poder acceder a estas maravillas debes tener instalada la plataforma de Kindle, que funge como biblioteca personal y visor en la computadora.

Conozco a algunas personas que hace años usan las tabletas kindle para leer y me han dado buenas referencias; pero hasta que leí varios libros técnicos en el monitor de la PC, pude apreciar su verdadera utilidad. Llevaba unos meses dándole vueltas a ahorrar y comprar una Ipad, principalmente para escuchar podcasts, jugar y leer. Con mi reciente enamoramiento por las tabletas de Amazon  tuve que investigar más antes de tomar mi decisión. Así conocí el vedadero amor a primera vista: con la kindle fire.

Desafortunadamente, esta tableta no preve envíos fuera de Estados Unidos ni puede usarse en otros países por no haber aplicaciones desarrolladas para el mercado internacional. En fin, adiós a la increíble resolución en pantalla, al wi-fi integrado, a los juegos y aplicaciones a través de la amazon store y especialmente a la aplicación gratuita que me permitiría escuchar mis podcasts en la kindle. Lo sé, con todo esto suena increíble que su precio sea sólo de $199 USD. Otra cuestión increíble es que las utilidades de Amazon provienen en un 45% del mercado internacional, y aún así no se lanzó una versión internacional a la par del lanzamiento en USA. 

Por ahora se rumora que el esperado lanzamiento internacional se dará en los próximos meses para hacer felices a los fans frustrados como yo. No tengo la certeza pero como dijo el CEO de Amazon: 'Stay Tuned!'

miércoles, febrero 22, 2012

Oh Heidi: What'sa matter with you?

Heidi envía un comunicado a toda la Compañía sobre los días festivos por país de Latinoamérica. Aquí transcribo la descripción del 21 de Marzo en la sección de México.

"21 de Marzo: Conmemoración de la Expropiación petrolera. Se mueve al lunes 19 de Marzo."

Oh Heidi: Nylon, Poliester y tus Corn Flakes

Más correos electrónicos...

G: Heidi, por favor envíame el curículum del candidato que entrevistaste para la posición vacante.

Heidi: Te lo paso impreso mas tarde porque no lo tengo EN ELECTRÓNICO.

Y su respuesta tenía el currículum como archivo adjunto.

Oh Heidi: One, Two, Three, Four, Chrysler car

X: Heidi, ¿hay cebolla en la barra de ensaladas?

Heidi: ¿En qué aspecto?

Oh Heidi: To Vips or not to Vips, that's the Woolworth.

Y : Heidi, me llamó el chef del banquete de mañana. Me dijo que como la comida es al aire libre y ha estado haciendo mucho frío, los espárragos que escogiste de acompañamiento podrían quemarse un poco y dar una mala presentación en las mesas. ¿Por qué otra cosa los cambiamos?

Heidi : ¿Cómo que NO HAY espárragos? Claro que hay. Le voy a llamar a otra chef, amiga mía, para que nos verifique. Y vas a ver qué sí hay espárragos en esta temporada. ¡Cómo de que no!

Y : ...

Oh Heidi: No la hagas de Toks en Wings.

Heidi envía por Outlook a toda la compañía la invitación a la Comida de Fin de Año.

- Primer mail: "Comida de fin de año"
- Segundo: "Cancelada: Comida de fin de año"
- Tercero: "Heidi quiere recuperar el mensaje: 'Cancelada: Comida de fin de año' "
- Cuarto: "Actualizada: Comida de fin de año"
- Quinto: "Por favor hagan OMISO EL CASO de los correos anteriores, la comida de fin de año se celebrará....""

lunes, febrero 13, 2012

Preparación psicológica para la maestría

Y para no postegar mi propósito de año nuevo, ya incurrí en el gasto de los libros de estudio para los exámenes de admisión a la maestría. La espera de envíos de Amazon es lenta y tortuosa, pero ésta tiene un toque dulcísimo. En la prepa algunos profesores nos ponían ejercicios del GMAT e incluso, hace unos meses, responder preguntas del examen me abrió las puertas de mi trabajo actual. Parecería que hacerlo está en mi destino, pasarlo quizá sea otro cantar.

El GMAT y el GRE son apenas el primer paso para las aplicaciones de casi cualquier maestría. La pregunta real del momento es qué estudiar, en dónde, a qué becas aplicar. El camino natural, por ahora, es seguir la vida corporativa y estudiar un MBA. Aunque sigue habiendo una parte considerable en mí que quiere dedicarse a la investigación económica, a la consultoría y que preferiría algo sobre Desarrollo Económico con base en Econometría y Series. Finalmente queda otra parte en mí -muy pequeña, diminuta como un mosquito e igual de insistente- que quiere que vuelva a las letras y me llama a estudiar Filosofía de la Ciencia y dedicarme a escribir y a enseñar.

La respuesta de ahora es un franco "No tengo la más puta idea" y una poca de preferencia por el MBA que de menos negaré tres veces. Mi certeza es que no estoy dispuesta a estancarme.

Veo mucho estudio en mi futuro.

martes, enero 03, 2012

Must see

106 of the most beloved Street Art Photos – Year 2011


Dichos de Matt

X: Amor, me comentaste por teléfono que te ganó la proactividad y lavaste ropa. ¿Fue ropa negra o de color?
M: Negra y De Color son lo mismo... pero prefiere que la llames Afroamericana.