domingo, agosto 19, 2007

D&D

Como muchos ya saben, tengo ratos geeks, pero recientemente los ratos no-geeks son la excepción. De hecho llevo algunas semanas como Dungeon Master. Dungeons and Dragons es un juego de rol, es decir, un juego donde una persona se inventa una historia épica y los jugadores se crean personajes fantásticos con posibilidad de decidir alrededor de esos acontecimientos. Para jugar son indispensables múltiples dados de varias caras (20, 8, 4, 6), varias horas disponibles y un mood especial. De pronto se vuelven normales conversaciones como:

―En eso se les acerca un policía encubierto preguntando sobre el alboroto. Les enseña su placa. Es un elfo alto para su raza, de cabello grisáceo y vestido con explorer's outfit. ¿Qué hacen?
―Yo utilizo mi Charisma para convencerlo de que la culpa fue del orco en pelotas.
―Tira un dado de 20
―Cayó 12 y sumándole el bonus me da 15.
―El policia hace Will save y le sale... 17 en el dado. No te cree y te conduce a una celda donde el loco en pelotas y tú están completamente solos.
―Nooooo!

En fin, ya me veo en la escuela usando mi Charisma para que el profesor de Econometría no me haga examen sorpresa, o "casteando" Spells de invisibilidad para desaparecer cuando se acerque la temporada de finales y me busquen como mentora. O mejor aún, podría juntar 1000 experience points para poder aumentar mis skills y hacer mejor mi trabajo.

Se vale soñar.

2 comentarios:

Lady Stardust dijo...

Tal vez podrías tirar un 20 con el dado para convencer a todos tus profesores q la culpa es d lo q ellos piensan es una princesa humana q se sienta en la esquina de tu salón, pero q en verdad no lo es; su verdadera forma es dwarf (curiosamente) y está confabulada con el orco en pelotas.

Buena suerte, mi Dungeon Master! Debería ir a jugar contigo un día d estos; sólo he jugado la versión videojuego d D&D!

Lady Stardust dijo...

I miss ya!!!!!!!!!